Te podría interesar...
El alcalde de Santiago, David de la Peña, realizó una brigada de limpieza de la Presa “La Boca”, donde organizó a más de 250 voluntarios, entre ellos, tour operadores, trabajadores municipales e integrantes de asociaciones civiles y deportivas.
Los voluntarios se dieron cita a temprana hora del sábado al Malecón de la presa para recoger un total de 30 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos que arrastraron los afluentes del embalse tras las lluvias registradas en los últimos días.
De la Peña indicó que la presa recibió en cuatro días casi la misma cantidad de agua que captó con los remanentes del Huracán Hanna, en el año 2020.
“Estas lluvias no solo trajeron agua, también trajeron mucha basura orgánica e inorgánica; una gran cantidad de botes de pet, de aluminio, hasta llantas que se acumulan a orillas del embalse”.
Así mismo señaló que durante la temporada de sequía la Secretaría de Servicios Públicos mantuvo un operativo de limpieza del lecho, y junto con el desazolve que realizó el Gobierno del Estado bajo la supervisión de CONAGUA y SEMARNAT, se recolectaron más de 200 toneladas de desechos.