La Universidad De La Salle Bajío expulsó a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en México, luego de expresar actitudes de xenofobia y racismo.
El hecho ocurrió luego de que en redes sociales expresaran falta de respeto a los mexicanos llamándolos “indígenos” y a la Bandera de México.
Una de las faltas fue publicada en Instagram en la cuenta de Maxime T. Perpoil, en la imagen aparecen tres personas y con pie de foto “Primer mes con los indígenos” causó indignación entre sus compañeros.
En una fotografía más aparece un estudiante francés sentado en la taza del baño cubriéndose las piernas con la bandera de México.
Luego de volverse viral este caso, La Salle intervino e indicó en el comunicado que “ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, destacando que los otros estudiantes que no participaron en estos actos “merecen ser tratados con la misma cordialidad con que tratamos al resto de nuestros visitantes”.
Sus acciones fueron evaluadas conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y se determinó dar por concluido su proceso de intercambio.”
En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, destaca la universidad.