El concierto masivo que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, motivo por el que fue criticada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A su vez, a través de una rueda de prensa, la mandataria respondió a los políticos y medios de comunicación que calificaron como innecesario el gasto efectuado: “ya supérenlo”.
“Que se informen bien, ahora sí que como dice Grupo Firme: ya supérenlo”.
Sheinbaum añadió que la cantidad erogada se destinó en temas de seguridad y protección civil, pues el conjunto absorbió la mayor cantidad de los gastos.
El concierto logró que más de 280 mil personas asistieran al Zócalo capitalino, registrando un récord de asistencia a cualquier concierto en la plaza de la Constitución.
Respecto a las 215 atenciones médicas durante el evento, la mandataria indicó que fueron cuestiones menores, mismas que se debieron a lo lleno que se encontraba el lugar.
Al hablar de las riñas, indicó que ocurrieron por las restricciones que impusieron los agentes de seguridad para no exceder la capacidad de la Plaza de la Constitución.
Además, adelantó que el próximo mes habrá un concierto más pero no reveló quien se presentará, ya que será una sorpresa para los capitalinos.