De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 4 ingresará desde la frontera norte del país y en interacción con un vórtice de baja presión provocará lluvias en los siguientes estados.
Los reportes emitidos por diversos espacios meteorológicos señalan que, al menos en Nuevo León, el descenso en la temperatura se estaría dando por la noche, posiblemente a partir de las 8:00 p.m.
La baja será considerable, ya que esta tarde de lunes se vivirán temperaturas máximas de hasta 30º centígrados durante la tarde, pero conforme pasan las horas, el termómetro bajaría hasta los 21º centígrados.
La madrugada será fresca y posiblemente también lluviosa en Nuevo León, lo que traería como resultado un martes muy fresco, con una mínima no superior a los 12º centígrados.
Y como mañana se espera que sea un día muy húmedo y ventoso, la temperatura máxima sería apenas de 19º o 20º centígrados.
Todo parece indicar que a partir de esta semana en Nuevo León ya será casi indispensable cargar con ropa invernal al menos durante la mañana.
Esto debido a que las temperaturas mínimas que se esperan a lo largo de los siguientes días no serían superiores a los 15º centígrados.
Podría visualizarse también que los suéteres o las chamarras comiencen a ser guardados durante el trascurso del día, ya que las temperaturas máximas estarían disparándose a rangos de entre 25º y 30º centígrados.