El pasado domingo se reportaron incidentes en la elección interna del PAN en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Xochimilco, se “calentaron los ánimos” en aquella alcaldía y hubo empujones, aunque solo fue por algunos minutos.
En redes sociales se reportaron incluso hasta balazos, aunque esto fue totalmente descartado por la dirigencia panista en la capital, que encabeza Andrés Atayde.
Este fin de semana, el PAN capitalino renovó las dirigencias de sus Comités Directivos de cada alcaldía, en un proceso que fue catalogado como democrático, transparente y respetuoso de la paridad de género. “Una vez más demostramos que somos el único partido que elige a sus representantes, mujeres y hombres, en un ejercicio democrático, abierto, participativo y transparente, por eso decimos que Acción Nacional se encuentra más fuerte y unido que nunca”, informó Andrés Atayde.
Afirmó que la renovación de los órganos directivos en las 16 alcaldías de la CDMX y la elección de lo que será el nuevo Consejo Regional “nos permite fortalecer la estructura interna de Acción Nacional, al contar con liderazgos comprometidos, honestos y congruentes con nuestros principios, doctrina y ética política”.
La renovación institucional, “nos permitirá contar con los mejores perfiles de mujeres y hombres para guiar a nuestra militancia rumbo a las próximas elecciones, nos ayuda a prepararnos para enfrentar la hegemonía que representan los gobiernos de Morena y consolidarnos como la mejor opción no solo para dirigir las alcaldías, sino para gobernar esta gran ciudad”. Atayde añadió que es “seguir siendo críticos, pero también propositivos, no seremos una oposición condescendiente. Vamos a escuchar a las y los capitalinos, queremos serles útiles y ganarnos su confianza con resultados porque sabemos que, en la CDMX, sí hay de otra”.