El titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch, alertó sobre los riesgos del consumo de vapeadores, ya que contienen más de 30 sustancias que son omitidas en su etiquetado, una de ellas es empleada para matar moscas y cucarachas.
La comisión emprendió una investigación sobre su contenido, a través del estudio, encontró que solo tres sustancias son visibles en la etiqueta de los vapeadores mientras que 33 están ocultas y representan riesgos a la salud.
Las sustancias visibles en el etiquetado: glicerina; propilenglicol, el cual se encuentra en máquinas que generan humo artificial, así como saborizantes naturales o artificiales. Mientras que, entre las sustancias ocultas se encuentran las siguientes:
-Linalol
Utilizado como insecticida contra moscas y cucarachas.
-Dimetil éter
Sustancia altamente inflamable.
-Alcohol Bencílico
Utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos para la limpieza.
-Propionato de etilo
Componente que causa el mal olor del sudor.
-Acetato de Isoamilo
Sustancia liberada en el aguijón de las abejas.
-Mentol
Facilita la conexión con las células, lo que lo vuelve más adictivo.
El pasado mes de mayo la Cofepris, lanzó una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades.
La dependencia señaló que colaboraría con la Secretaría de Gobernación para fortalecer acciones de control sanitario a estos productos.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more