Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor se presentaron en el Estadio de las Chivas con sellos de “Embargado”, esto debido a que la empresa ‘Chivas de Corazón’, propietaria de ‘Chivas TV’, tiene multas que ascienden a millones de pesos, y luego de perder una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Profeco acudió al inmueble para la colocación de los sellos de forma “preventiva”.
La situación se remonta al año 2016, cuando Chivas lanzó al mercado su plataforma “Chivas TV”, el cual es un servicio de streaming con contenidos relacionados a la institución, así como la transmisión de partidos de sus diferentes ramas y categorías, tanto la varonil como la femenil.
De acuerdo Rodrigo Lara, Director General de Procedimiento Administrativo de Ejecución de Profeco, las sanciones se deben a “cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicio de Chivas TV”.
Sumado a eso, Sebastián Hernández, delegado de la Profeco en Guadalajara, mencionó que “dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”. A pesar de esto, y contrario a lo que se está diciendo en redes sociales, el estadio no será clausurado en su totalidad.