El Congreso de Tabasco aprobó este jueves los matrimonios igualitarios, la reforma fue aprobada con 23 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones.
Esto convierte a Tabasco en el estado número 30 de México en reconocer este derecho, por lo que solo faltan Tamaulipas y Guerrero, donde las parejas aún deben tramitar un amparo para acceder al derecho.
La iniciativa fue presentada por el diputado Jesús Díaz en nombre de la bancada de Morena.
Con la reforma, Tabasco dejó de ser una de tres entidades sin las adecuaciones necesarias para acatar los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en 2015 declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario.
Por su parte, los grupos evangélicos, católicos y profamilia protestaron para impedir que el Congreso del Estado aprobara la reforma.
“¡Que Dios tome el control!”, clamaban pastores; “No es una manifestación en contra sino a favor de la familia”, señaló Salomón Hernández, del Frente Nacional de la Familia.
Mientras tanto, ya se anunciaron 30 bodas igualitarias que están en espera, según el presidente de la asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad Sexual, José Cruz: “Era algo que habíamos peleado desde hace 10 años”.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more