Con el objetivo de proteger a los estudiantes en caso de accidentes, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que las escuelas públicas tengan seguro de gastos médicos.
El legislador indicó que sería a través de un contrato o convenio que gestione la Secretaría de Educación con instituciones de salud o aseguradoras, para atender a los alumnos en caso de algún incidente.
“Estoy proponiendo que los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que se encuentren inscritos en escuelas públicas del sistema educativo estatal cuenten con un seguro de gastos médicos contra accidentes’, mencionó Treviño Cantú.
“Dicho seguro correspondería una póliza de gastos médicos que garantizaría la atención de forma gratuita en caso de que el alumno sufra un accidente dentro del plantel educativo”, agregó.
Añadió que se busca que la póliza de gastos médicos abarque la atención médica, quirúrgica, dental, en caso de requerirlo, la hospitalización, medicamentos, aparatos ortopédicos, rehabilitación, material de osteosíntesis y apoyo psicológico.
El legislador dijo que de esta madera también se pretende que no se afecte la economía de los padres, que en ocasiones no cuentan con los recursos.