Un adulto mayor que perdió el control de su automóvil a 24 personas que estaban formadas para cobrar su pensión en un módulo del Banco del Bienestar, en Río Bravo, Tamaulipas.
De los 24 atropellados, entre los que está el policía de tránsito, cuatro tienen lesiones graves, de acuerdo con el director de Protección Civil en Río Bravo, Pedro Beltrán, informaron algunos medios de comunicación.
Los hechos se registraron en las calles Francisco I. Madero y Matamoros, en la zona centro, donde se instalaron carpas que sirven como antesala para que los adultos mayores esperen turno para ser llamados para cobrar su pensión.
El módulo estaba resguardado por una unidad de Tránsito municipal que fue la que recibió el primer impacto del vehículo descontrolado para después atropellar a las personas de la tercera edad.
Los lesionados fueron llevados al Hospital General de Río Bravo y se espera el peritaje de Tránsito para determinar el motivo del impacto, indicó Beltrán.
El conductor del automóvil quedó detenido hasta que se resuelva su situación legal. Se reportó que iba a exceso de velocidad y conducía un vehículo Oldsmobile Cutlass con placas de Texas.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para realizar las investigaciones correspondientes y acordonar el lugar.
La Cruz Roja informó que, ante la magnitud del evento, se desplegaron varias unidades de la institución para trasladar a los lesionados a hospitales y clínicas cercanas.
13 personas con lesiones leves, tres con lesiones moderadas a graves y dos con lesiones graves fueron trasladadas al Hospital General Río Bravo; cuatro personas con lesiones leves al IMSS de Río Bravo, y dos con lesiones leves al ISSSTE.