El gobierno de Nuevo León prohibirá la venta de venta de perros y gatos provenientes de criaderos el siguiente año.
A través de una publicación de Facebook, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado compartió que, a partir de mayo del 2023, se prohibirá dicha actividad.
“Nuevo León prohibirá la venta de perros y gatos provenientes de criaderos a partir de mayo de 2023”, se lee en la publicación.
A partir de mayo, las tiendas de animales solo podrán comprar y vender mascotas esterilizadas provenientes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante nuestra dependencia.
“Con esta medida buscamos disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle”.
La dependencia informó que dicha medida fue tomada para disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en la calle.
El Congreso del Estado aprobó crear una línea digital de denuncia contra el maltrato animal en Nuevo León.
Tras la aprobación, se contempla reformar el artículo 101 de Ley de Protección y Bienestar Animal para solicitar que se habilite dicho medio, donde podrán denunciar de manera anónima.
Raúl Lozano, diputado del Partido Verde, declaró que se espera recibir más denuncias, ya que actualmente las personas no se atreven a denunciar maltrato animal para evitar problemas con vecinos de su sector.
La propuesta fue avalada por unanimidad durante la última semana de labores del Congreso local y tras el aval legislativo fue enviada al gobernador Samuel García y está en espera de que el mandatario la publique en el Periódico Oficial del Estado.