En conjunto con Gobierno del estado, el municipio de Santa Catarina presentó el proyecto de movilidad “Distrito la virgen”,
Esto ayudará para agilizar el transporte, mejorar la seguridad vial y hacer accesible el espacio público de la zona.
Incluye la primera estación del Tren Suburbano, que va de Santa Catarina a Apodaca, se proyecta que se termine en tres años y su costo sea de 390 millones de pesos.
El alcalde Jesús Nava Rivera y el gobernador Samuel García explicaron que se ubicará en avenida Industriales y Ordóñez, en Santa Catarina, para lograr una movilidad rápida y conectar a los habitantes con el Tren Suburbano.
Con Tren Suburbano, se prevé que tenga 37.3 kilómetros de longitud, y que además el medio de transporte será de última generación y buscará la interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.
El proyecto “Distrito la Virgen” mejorará la movilidad y los tiempos de traslado de la población, pues desde des Santa Catarina al centro de Monterrey se estima de viaje en nuevo trasporte serán aproximadamente 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, siendo algo histórico para Nuevo León.