A través de un video que circula por redes sociales, una joven asegura haberse ofrecido en llevar a Debanhi luego de la fiesta en donde fue vista por última vez. Además, señala que las amigas de la joven de 18 años no aceptaron la ayuda, pese a los ofrecimientos, debido a que tenían a alguien de “confianza” que pasaría por ellas.
“Ella no estuvo sola, es indignante ver como ella estuvo tan cerca al alcance mío de poderla ayudar, de que ella podría estar en su casa ahorita y que sus amigas no hayan querido que la ayudáramos a ella en el estado en el que estaba…”, aseguró la joven en el video.
Por otra parte, las labores de búsqueda sobre Debanhi Susana Escobar Bazaldúa continúan en los alrededores de la carretera a Laredo, y a estos trabajos se han unido binomios caninos, es decir, perros entrenados para buscar olores humanos que fueron llevados a una zona de quintas situadas en la colonia Nueva Castilla, Escobedo.
El papá de Debanhi, Mario Escobar, además de responsabilizar al texista que la dejó en la carretera, también responsabilizó de la desaparición de su hija a las amistades de la joven, asegurando que “en qué cabeza cabe que vayas con tus amigos y que a la buena de Dios te dejen”.
Mario Escobar mencionó que este miércoles acudirán a la Fiscalía estatal para dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso.