Durante toda la noche de lunes, Nuevo León estuvo en alerta, ya que Monterrey y su área metropolitana fue invadido por un fuerte olor a gas que causó preocupación en sus habitantes.
Una multitud de llamadas a los diferentes C-4 en los municipios, por lo que Protección Civil de Monterrey y del Estado comunicaron a la población de esta situación, de la cual se desconoce de donde provenía ese fétido olor.Alrededor de las 10:00 de la noche las llamadas de un aroma peculiar que variaban desde ropa sucia, animales mojados y gas natural, alertó a cuerpos de rescate.Protección Civil de NL lanzó un aviso para que la población tomara precauciones.
Hasta el momento, y de acuerdo con el último reporte de PC Monterrey, aún se desconoce el origen del aroma. Pese a ello, el gobernador Samuel García descartó riesgos a la población por los olores “parecidos a mercaptano”.
“Los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos”, detalló.
En tanto, el mandatario afirmó que en coordinación con Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) se llevarán a cabo investigaciones en empresas.