Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, retó la mañana de este miércoles a Felipe Calderón Hinojosa a defender “abiertamente” a Genaro García Luna, quien fue el Secretario de Seguridad Pública en su sexenio, luego de que manifestara que tiene dudas sobre veredicto que se emitió en Estados Unidos, donde un jurado declaró culpable al “súper policía” de tener nexos con el narcotráfico.
“Pues invitar a Calderón a que defienda ya abiertamente a García Luna y que presente pruebas, y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos.
Cuando se tiene la convicción de que uno está actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa, se puede uno enfrentar a cualquier adversario. Por encima de todo está la dignidad”, aseguró.
El mandatario mexicano reiteró que su Gobierno no está persiguiendo a Calderón Hinojosa, tal y como lo acusó el expresidente hace unos días desde España, donde actualmente radica.“Repetirle que nosotros no lo perseguimos.
Ayer lo dije y lo reitero, si lo estuviésemos persiguiendo, hubiésemos presentado una denuncia. Nunca he hablado de que está denunciado en un tribunal internacional por violación de derechos humanos”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.