El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó 16 de las 27 reformas legislativas que contiene la agenda mínima temática. Dentro de los dictámenes que se encuentran sin aprobar, se encuentra la Ley de Emergencia Económica, impulsada por el PAN; Ley Integral de Residuos, del PAN y PVEM, y la Ley de Justicia Cívica, impulsada por los tres poderes del estado y la Fiscalía General.
La Ley de Protección Civil y Servicios de Emergencia, así como la Ley de Educación, actualmente están sin dictaminación, debido a que fueron vetadas por el ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, y están siendo cabildeadas con el estado para ver el impacto presupuestal basado en la Ley de Disciplina Financiera.
Por otra parte, aunque no hay un dictamen específico de la Ley de Salud, es importante destacar que hay más de 10 iniciativas que reforman dicho ordenamiento, por lo que se perfila que algunas sean desechadas al no ser rentables, de acuerdo a una investigación periodística. Asimismo, también hay una ley pendiente que es la Orgánica del Poder Judicial, al tiempo que en un par de semanas iniciarán con la revisión de cuentas públicas que envíe la Auditoría Superior del Estado (ASE), correspondiente al último trimestre del 2020.
En cuanto a las reformas con luz verde, el Congreso ha aprobado iniciativas que tienen que ver con justicia cívica, paridad de género, tema electoral, ambiental, ordenamientos municipales, protección animal, Código Penal y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Sin embargo, el Congreso podría enfrentar una nueva polémica contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que Movimiento Ciudadano impugnara la Ley Electoral.