Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentará una iniciativa para modificar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar local para combatir el bullying, el acoso y la violencia escolar.
Se busca dar facultad a los planteles educativos para dar vista inmediata a la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes sobre posibles casos de agresión en los que exista algún delito.
“Es necesario que en la Ley se establezcan protocolos de acción para que los posibles delitos y vulneración a la integridad de las niñas, niños y adolescentes sea denunciada de manera oportuna ante las autoridades correspondientes”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
El Congresista dijo que en días anteriores trascendió el caso en el que una estudiante murió en un hospital, luego de ser golpeada por una de sus compañeras de escuela, situación que pone de manifiesto la relevancia de actualizar y reforzar la referida ley para combatir este tipo de casos.
Tan solo en el 2022, la Secretaría de Educación estatal atendió 446 casos de violencia en los planteles educativos.
Gaona advirtió que el acoso y la violencia escolar se está normalizando, por lo que urge tomar acciones contundentes desde el Poder Legislativo.