El Gobernador Samuel García planteó que el proyecto de traer agua del Río Pánuco se haga con una inversión tripartita entre Nuevo León, Tamaulipas y la Federación, y adelantó que buscarán armar una mesa de alto nivel para avanzar este mismo año en la tramitología.
Durante el anuncio de la tecnificación de la Unidad de Riego El Chapotal, en Montemorelos, el Mandatario recalcó que este proyecto se tiene que realizar como una de las soluciones de fondo al tema de la crisis de agua; afirmó que este proyecto tiene un costo estimado de 40 mil millones de pesos.
“Lo que sigue es que se haría una mesa de alto nivel Tamaulipas-Nuevo León, para luego llevar a la Federación el proyecto, registrarlo ante la Unidad de Hacienda y pueda bajar dinero para ese proyecto”.
Indicó que el proyecto ejecutivo y la planeación financiera les demorarían año y medio, y buscarán aterrizarlo con el Presidente que llegue en el 2024. Recalcó que el problema que se tuvo hace 8 años con este mismo proyecto fue que costaba 20 mil millones y lo querían pagar en 60 mil millones y alegó que era por el robo del papá del ex Gobernador Rodrigo Medina.