Durante el anuncio de inicio de obras para la Línea 4 del Metro, el Mandatario agradeció a los alcaldes de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro por agilizar los trámites para los proyectos del Estado, e incluso han ajustado sus propios planes.
“No solamente dieron los permisos, han adecuado sus obras municipales para complementar las del Estado… eso es trabajo en equipo”, expresó García.
“Y esa es la invitación que yo hago a todos los demás Alcaldes: Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez… a todos pedir que seamos igual de proactivos”, añadió.
“Sumemos proyectos y que complementemos con obra municipal los grandes proyectos que está haciendo el Estado”.
El emecista planteó que es necesario cambiarle la cara a la Ciudad.
Aunque en principio mencionó que esperaba este cambio para el Mundial 2026, del que se disputarán algunos juegos en el Estadio BBVA, luego corrigió y dijo que para el final del sexenio.
“Si así lo hacemos, cuando llegue la Copa FIFA, olvídense del fútbol, cuando terminemos el sexenio va a ser otra la cara de la Ciudad, va a ser otra la cara de Monterrey”.
Detalló que Santa Catarina trabajará para sacar adelante el Parque La Virgen, las espuelas del tren a Tesla y toda una serie de proyectos en la avenida Manuel Ordoñez que acompañarán a la nueva línea de Metrorrey.
Destacó en el caso de Monterrey, donde está por concluirse el puente de interconexión entre el Parque España y el Parque Fundidora.
Y por último, corredores verdes en San Pedro.
“Es lo que siempre soñó el Estado y la ciudad, pero obviamente para eso requerimos de todos”, aseveró.