El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, calificó como ilegal la toma del edificio del Instituto de la Defensoría Pública por parte de agentes ministeriales y acusó al PRIAN de estar detrás de esta acción, pues indicó que deriva del proceso de selección del Fiscal General de Justicia.
Navarro Velasco acusó también a la Fiscalía Anticorrupción y al Poder Judicial del Estado por la orden de restricción que le fue notificada al Director Reynaldo Cantú Shay, para evitar su acercamiento al domicilio del IDP.
Además, señaló que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial trata de imponer al panista Luis García Alcantar, para apoderarse del Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado.
“Se está actuando con toda ilegalidad en los temas que el Congreso tiene contra el Poder Ejecutivo”, dijo.
“Todo esto deriva sin duda de la posesión que quieren tener en la Fiscalía del Estado, porque eso es lo que siempre han querido los Diputado y los que manejan a esos Diputados”, agregó.
El Secretario General de Gobierno declaró que tras estas acciones cometidas por la Fiscalía Anticorrupción y por el Poder Judicial del Estado, actuarán apegados a la Ley para reestablecer el orden y evitar un acto de ilegalidad en el IDP.
El funcionario mencionó que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede admitir una controversia, pues no existe vigencia de los Decretos 340 y 341, promovidos por los Diputados del PRI y PAN.
Explicó que para que los Decretos sean válidos, necesitan ser publicados forzosamente en el Periódico Oficial del Estado.