Félix Arratia Cruz, secretario de Medio Ambiente, adelantó que la próxima semana sostendrán un nuevo encuentro con autoridades de la paraestatal en Ciudad de México.
La implementación de filtros en la Refinería de Cadereyta y surtido de gasolinas AA, son parte de las peticiones.Ambas partes trabajarán en un plan con acciones a corto, mediano y largo plazo..
“Tendremos probablemente una reunión la próxima semana, ya hemos hecho algunas reuniones de manera virtual, y vamos avanzando, esperamos la próxima semana ir a la Ciudad de México y luego ya pronto dar a conocer (las acciones a realizar)”, expuso.
“Ya tenemos respuesta, estamos buscando el compromiso de que ellos están dispuestos con las circunstancias que hay para apoyar a la ciudadanía”.Se integrará un grupo de trabajo para calendarizar las acciones.Las autoridades federales, dijo, se mostraron dispuestas a trabajar en conjunto por una mejor calidad del aire.
“Quedamos formalmente de conformar una mesa técnica y reunirnos para definir estas acciones claras y concretas en el corto plazo, porque así es el reclamo de la ciudadanía”.
“Y también dejamos muy en claro nuestra posición que, si nosotros vemos que no se están haciendo las acciones, que no hay compromisos claros y concretos, vamos a ejercer las medidas de seguridad que establece la Ley Ambiental (suspensión temporal o clausura)”, puntualizó.