Para trabajar cada vez más fuerte, ser más efectivos y mejorar los números, el gobernador del estado, Samuel García, informó que incrementaran en más del doble, los recursos destinados al tema de la violencia y búsqueda de mujeres desaparecidas.
Al informar que constantemente está en contacto con los papás de Debanhi Escobar y que este tema no es una papa caliente, ya que es un problema que tiene muchos años, el titular del ejecutivo resaltó que tanto en el caso de Debanhi, como en los otros casos, está todo el Estado trabajando en buscarlas.
El lunes que echamos a andar el código Alba, el código sugiere ofrecer recompensas y por eso, desde la semana pasada se activó el código e hicimos público que a cualquier persona que nos de información útil de cualquier caso relacionado a no localizadas de Nuevo León, si la información es certera y nos ayuda va a haber recompensa
“No vamos a escatimar ni un peso, de hecho, la Comisión de Búsqueda va a tener una inversión histórica”, subrayó.
De esta forma, García Sepúlveda, dijo que va a cambiarse el edificio de esta dependencia a uno más amigable para las víctimas, además de que se va a triplicar su fuerza de análisis y su operatividad.
“Ahora de la mano de la Secretaría de las Mujeres y todo el aparato del sistema vamos a trabajar cada vez más fuerte, ser más efectivos y mejorar los números”, aseguró.
Del primero de enero al 18 de abril, en Nuevo León se ha reportado la desaparición de 327 mujeres de las cuales 301 han sido localizadas, 26 siguen desaparecidas y cinco fueron ubicadas sin vida, detalló el gobernador del estado, Samuel García.