Samuel García afirmó que se requiere crear distritos de innovación e incluyó por primera vez entre ellos a uno que llamó Distrito Tesla.
“Eso requiere que todos los neoloneses nos motivemos, nos cambiemos el chip y estemos bien concentrados en jalar pa’delante, tenemos que tener una Ciudad ordenada, eso requiere de mucha coordinación con los Alcaldes, requerimos una ciudad verde, con parques, que por cierto ahí viene FIFA 2026, van a llegar millones de extranjeros a la ciudad”, afirmó García.
“Requerimos una ciudad que esté bien planeada, que tenga distritos de innovación: Distrito Tesla, Distrito de Salud, Distrito Uni, Distrito Tec, que esté bien planeada, que sea vertical, que dé servicios”.
Agregó que la construcción de estos distritos, incluirá que las policías municipales estén bien conectadas al C5, además de contar con una estrategia integral de acción en el que estén involucrados la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno que encabeza y demás fuerzas del orden.
Destacó que este ‘boom’ que viene, traerá diversos retos, de vivienda, retos de tráfico, retos de desarrollo humano y desarrollo urbano, algo que definió como ‘Happy problems’.
“Es lo que yo llamo ‘Happy problems’ ‘Problemas felices’, ya los quisiera tener un gobernador (…) ‘Problemas positivos’, ya quisiera un gobernador de México tener estas broncas de que le diga a su gabinete: he, viene Tesla, viene un ‘chambal’, no más imagínense, la inversión más grande de México, viene a Santa Catarina”, aseveró el mandatario.
Subrayó que para lograr enfrentar estos ‘problemas positivos’, es necesario que los distintos actores políticos actúen en coordinación y sin ‘vaguedades’ y ‘telarañas’.