Por una explosión debido a la acumulación de gas en una casa, tres perritos quedaron atrapados entre los escombros.
Tras la explosión en la vivienda localizada entre las calles General José Trinidad Salgado y General Juan Enríquez, colonia Juan Escutia, elementos de auxilio informaron de al menos tres perros los que estaban buscando, con maniobras “artesanales” para no ocasionar vibración en la estructura y llegar con los perritos.
Fue el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el que adelantó, a las 12:59 horas, en su cuenta de Twitter, el rescate de uno de los perros que se encontraba bajo los escombros.
“Dos, tres perritos son los que nos informan que estaban en la vivienda; ahorita lo que estamos haciendo de manera muy minuciosa, estamos levantando de manera muy artesanal para no generar alguna vibración en la estructura para poder llegar a los perritos para determinar si siguen con vida o rescatar sus cuerpos”.
De acuerdo con medios locales, un segundo perro también fue rescatado; los lomitos responden a los nombres de “Chamaco” y “El Chato”; uno de los canes presentaba quemaduras y golpes por lo que se recurrió a la mascarilla de oxígeno.