Samuel García anunció la publicación del decreto de la Agencia de Calidad del Aire de Nuevo León, que se constituye como un organismo desconcentrado para realizar acciones que prevengan, controlen y eviten la contaminación del aire y el monitoreo de contaminantes.
En el Nuevo León Informa el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz; destacó que su Administración realiza proyectos de largo plazo para resolver de fondo los grandes problemas que por décadas dejaron gobiernos anteriores.
El Gobernador abundó en que con esta atribución se cuadruplicarán las inspecciones, auditorías y mano dura contra las empresas que contaminen.
“Con este Decreto vamos a dar atribuciones para que un órgano desconcentrado pueda ir por todos”, añadió, “no nos importa si es una empresa grande o chiquita, nacional o extranjera” expresó.
Félix Arratia dio a conocer las principales acciones que realizará la Agencia de Calidad del Aire que están encaminadas a prevenir, controlar y en su caso evitar la contaminación del aire, así como el monitoreo de contaminantes en la atmósfera y su correspondiente registro.
Coordinar a las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Estatal y los Municipios, para la aplicación de medidas y acciones orientadas a la prevención y control derivadas del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, del Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire o de otros programas o proyectos afines que se presenten.