El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 3.500 millones de pesos en la Refinería de Cadereyta para reducir las emisiones contaminantes.
Según el mandatario, ya se están aplicando mejoras en las plantas y modernización para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera. También dijo que se está procesando la materia prima, el crudo, de acuerdo a la norma establecida.Sin embargo, en una entrevista posterior, López Obrador acusó al periódico EL NORTE de mentir respecto a las altas emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta, aunque no presentó datos al respecto.
Además, afirmó que algunos desean que Pemex cierre para que las empresas privadas manejen el negocio del petróleo.Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció al presidente por los compromisos y las inversiones millonarias para modernizar y captar emisiones en la refinería. García compartió que vienen grandes noticias para Nuevo León y que se espera contar con aire limpio y mejores gasolinas.