Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, abrió el 20 de abril del 2022 la segunda sucursal de su tienda de chocolates, la cual está ubicada en Villahermosa, Tabasco.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la chocolatería reveló la apertura de su nueva sucursal, la cual estará ubicada en el estado donde nació el actual presidente de México, esta se suma a la tienda ya abierta, localizada en la calle República de Guatemala en el Centro Histórico de la CDMX.
El negocio lleva por nombre “Chocolates Rocío” en honor a la primera esposa del presidente López Obrador y madre de Andrés López Beltrán. Cabe indicar que el chocolate que se venderá en la tienda se produce en la finca familiar “Rocío” localizada en el municipio de Teapa, y es aquí donde cultivan el cacao, esto luego que el hijo del presidente le dijera adiós la política y abriera una fábrica de chocolates.
En una entrevista con el Universal, López Beltran reveló que la chocolatería es un negocio propio, que sus hermanos “se dedican a otra cosa”. Además, aseguró que el dinero invertido en el negocio, el cual salió a la luz pública en febrero de 2019 después que López Obrador tomara posesión del poder, es dinero de él, que proviene de su finca y de la chocolatería.
“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, indicó López Beltrán.