Año tras año vimos como Netflix sumaba nuevos usuarios, pese a la creciente competencia, pero esa tendencia se ha detenido. Después del frenazo de 2021, la compañía ha anunciado una pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y por si eso fuera poco, también espera perder otros 2 millones en el segundo trimestre del año. Por esta razón está considerando implementar un nuevo modelo en el que se contempla bajar los precios a sus suscripciones, así como agregar comerciales dentro de la programación para compensarlo.
Reed Hastings, codirector ejecutivo de la compañía, señaló que debido a esta pérdida están considerando la opción de ofrecer a los clientes tarifas más bajas, las cuales se compensarán con publicidad.
De acuerdo con los ejecutivos de Netflix, esta caída de suscripciones se debe a varios factores como el aumento de sus precios, la inflación, así como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
La compañía perdió 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá. También señala que la suspensión de su servicio en Rusia resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores, cuando esperaba ganar 500.000 nuevos, y 300.000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África. Asia fue la única región que mostró crecimiento.
“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo la empresa acerca de su caída.
Por otra parte, se tiene esperado que la implementación de las tarifas más bajas, así como de comerciales, se implemente hasta dentro de dos años, por lo que hasta el momento todo sigue con normalidad.