Samuel García, anunció que acudirá al Senado de la República en la Ciudad de México para pedir la renuncia del Fiscal interino del Estado, Pedro Arce, luego de que acusara supuestos intentos de cerrar o irrumpir en recintos oficiales como la sede del Legislativo y la Torre Administrativa.
“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia del anterior titular. Ya hablé con el Presidente para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”
“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de Gobierno con ministeriales armados”, informó García en un video en sus redes sociales.
La petición de Samuel García ocurre un día después de reclamar un supuesto intento de irrupción de agentes ministeriales armados a la Torre Administrativa estatal, aunque la Fiscalía de NL informó que sólo se presentaron agentes, desarmados, a tratar de entregar por segunda vez un oficio de protección contra actos de dependencias estatales.
Esta es la segunda vez que el Gobernador pide la destitución del Fiscal, pues el año pasado lo hizo con Gustavo Adolfo Guerrero, en medio de los cuestionamientos por las investigaciones de feminicidios en el Estado.