La propuesta de César Garza, alcalde de Apodaca, para extender la Línea 3 del Metro beneficiará a su compañero de partido Francisco Cienfuegos, afirmó el secretario de Movilidad Hernán Villarreal.
En rueda de prensa, el funcionario rechazó la propuesta del edil y reveló que por el trazo sugerido hay terrenos propiedad de socios de Cienfuegos.
“Estos predios son de Héctor Armando y Franciso Martínez, que según un medio de comunicación son socios de Paco Cienfuegos, o sea están incitando y pagando a los vecinos para que se manifiesten en contra del metro para que se vayan a esos terrenos hay que ser muy claros. Son socios de Paco Cienfuegos”, aseveró Villarreal.
En días pasados, el munícipe de Apodaca solicitó que en lugar de construir la Línea 6 por avenida Miguel Alemán, se extienda la 3 del hospital Metropolitano al Centro de ese municipio.
Hoy, el secretario de Movilidad afirmó que sobre avenida López Mateos hay 40 hectáreas propiedad de los mismos empresarios de Grupo Kalos, que además son allegados a Francisco Cienfuegos.
“Ya salió el peine quieren que se vayan por López Mateos porque me tienes que pedir permiso, pero además porque allí hay unos terrenos que le beneficiarían a ciertos socios, como dice un medio como sabemos a quién beneficiaría”, agregó.
Según los estudios de la Secretaría de Movilidad no hay demanda de pasajeros por esa avenidas, incluso el Trasmetro que desplegaron requiere menos autobuses que los asignados.
Pero la intención de Garza es beneficiar a Cienfuegos vía sus allegados de Grupo Kalos.