El exdirigente de grupo de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, fue asesinado este jueves en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como la Ruana.
La Fiscalía General del estado de Michoacán confirmó esta tarde la movilización de elementos de su dependencia al municipio de Buenavista luego de que recibieran el reporte de agresión contra Hipólito Mora y sus escoltas.
Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, dio a conocer en su cuenta de Twitter el asesinato de Mora.
En dicha publicación, aseguró que los atacantes prendieron fuego a su camioneta blindada y lo asesinaron junto con sus escoltas.
Videos en redes sociales muestran la camioneta envuelta en llamas y sacando una gran cantidad de humo; así como camionetas con impactos de bala.
En marzo de este año, Hipólito Mora había denunciado un ataque armado por parte de supuestos sicarios en su contra.
“Les informo acabo de sufrí un ataque de los sicarios en el centro de la Ruana”, escribió en su cuenta oficial en redes sociales. Se trata de la zona oficialmente conocida como Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán, donde hace una década las autodefensas alcanzaron las portadas de los diarios en su intento de recuperar el control de la zona de las manos del narcotráfico y otros grupos delincuenciales.