A tres meses del lanzamiento del programa ‘Bosques Ciudadanos’, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha logrado sembrar 10 mil 693 árboles según informó la agencia.
El titular de la Secretaría, Félix Arratia Cruz, señaló que tras el inicio del programa el pasado 4 de marzo, el gobierno de Nuevo León ha plantado poco más de 3.000 árboles al mes.
En conferencia de prensa, el secretario precisó que, al corte del 17 de junio, la dependencia a su cargo sembró 3.200 en 40 escuelas; 5 mil 280 árboles en 25 sitios urbanos; 75 árboles en dos hospitales y 60 más en una empresa privada.
“Vamos a aumentar esa tasa y seguiremos trabajando para tener un millón de árboles y plantas al final del sexenio”, subrayó Arratia Cruz.
Agregó que, a diferencia de administraciones anteriores, el gobierno de Samuel García está monitoreando los árboles que se plantan en la entidaden cumplimiento de la normativa vigente en materia de arborización.
“No se trata sólo de plantar por plantar, sino de garantizar que, efectivamente, a lo largo de los dos años que marca la regla del árbol urbano, podamos darle al árbol las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo”, subrayó.
El oficial señaló que los árboles se riegan con agua tratadaademás de que las actuales condiciones climáticas han exigido la modificación del proceso de conservación de la humedad en el suelo, mediante el uso de mulch, que ayuda a retener el líquido.
Félix Arratia, enfatizó que actualmente El área metropolitana de Monterrey tiene solo 7.25 metros de áreas verdes por habitantees decir, menos de la mitad de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, por lo que acelerarán sus acciones de arborización junto a la ciudadanía y organizaciones civiles, para alcanzar la meta de un millón de árboles al final de la presente administración.