El gobernador Samuel García, anunció que a partir del domingo el cubrebocas será opcional en espacios cerrados, tras siete semanas en semáforo verde se determinó dejar la utilización de la prenda a discreción de los neoloneses.
El marzo pasado, la mascarilla en Nuevo León dejó de ser obligatoria en espacios abiertos, ante los bajos índices de casos nuevos de covid y al decretarse el fin de la cuarta ola.
García Sepúlveda, informó que, con más del 90 por ciento de la población vacunada, los únicos espacios en los que seguirá siendo obligatorio el tapabocas son: escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuertos y en la central de autobuses.
“El Comité de Seguridad en materia de Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados, con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación, vacúnense, vacúnense y no dejen de vacunarse”, expuso en rueda de prensa el mandatario estatal.
De acuerdo a los lineamientos se prevé que mañana se publique un decreto al respecto en el Periódico Oficial del Estado para que el domingo al 0:00 horas entre en vigor.
Samuel García llamó a no dejar de ser responsables y seguirse cuidando.