El vocero de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Glen Villarreal, reveló que 240 empleados de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, son militantes del PRI.
A través de un video en redes sociales, Glen Villarreal denunció que de los menos de mil empleados que tiene la institución, una cuarta parte realizan trabajos únicamente partidistas.
Esto convertiría a la Fiscalía de Nuevo León en un comité de campaña que deja de lado su verdadera función, dice.
Glen Villarreal acusó a la Fiscalía de Nuevo León de ser un impedimento en la persecución de los delitos, pues Samuel García no puede coordinarse con un fiscal que impuso el PRI.
Advirtió también que el proceso para designar al titular está bloqueado por el PRIAN al querer imponer al priista Adrián de la Garza.
“Así no se puede trabajar contra la inseguridad. Luego salen los diputados del PRI y del PAN a echarle la culpa a Samuel García, cuando son ellos lo que tienen a un fiscal espurio, inservible”
Por ello, Glen Villarreal invitó a los ciudadanos a sumarse al llamado del gobernador para que el PRIAN se haga a un lado y siga el proceso de nombrar a un nuevo fiscal.
Sobre sus datos, dijo que “las buenas personas que aún están en la Fiscalía” le hicieron llegar una lista de empleados y al cruzarla con los padrones de los partidos, se detectaron a esos 240 militantes.