Despues de que se dio a conocer Luego un video donde se exhibe el maltrato a un empleado de la Taquería Orinoco, se clausuró la sucursal donde ocurrieron los hechos ubicada en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.
La sucursal de los tacos Orinoco ubicada en la calle Río Orinoco 101, en la colonia Del Valle, lució esta noche con sellos se suspensión por la Secretaría del Trabajo.
La taquería informó en distintos comunicados que el agresor que se muestra en el video con fecha de 2022, “NO pertenece al equipo de Taquería Orinoco” y que la taquería “no permite ningún tipo de conducta violenta entre miembros de su equipo, promovemos un ambiente de respeto y camaradería apegados a la ley”.
Además, señalaron que el empleado que aparece en el video todavía trabaja en el negocio.
La Fiscalía de Nuevo León también informó que no tenían conocimiento previo del hecho y que ha iniciado una carpeta de investigación de oficio.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también opinó al respecto y dijo que esperaban que se involucraran autoridades correspondientes en materia laboral y además pidió la clausura inmediata de lugar.
“Esperemos que el presente video llegue a las autoridades correspondientes en materia laboral y procedan con la clausura inmediata del lugar, así como las sanciones al infractor”, escribió el mandatario estatal.
La Taquería Orinoco se pronunció al respecto de un video que se ha vuelto viral en las últimas horas, el cual muestra a un hombre agrediendo físicamente a un mesero en una de las sucursales de este negocio en San Pedro Garza García.
El clip quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, y en él se puede ver a un individuo de vestimenta oscura golpeando a un trabajador, sin que ninguno de sus compañeros interviniera para apagar la violencia.
El hecho ha tomado mayor relevancia luego de que circulara que el presunto agresor sería el dueño del restaurante, sin embargo, este dato fue descartado por la empresa.
De acuerdo a la Taquería Orinoco, esta situación violenta que se vivió el año pasado fue protagonizada por una persona que no pertenecía al equipo de trabajo.
Además, revelaron que el golpeador fue un hombre que se encontraba intoxicado, y que el empleado que fue agredido sigue laborando en la empresa.
“Oigan, nomás para que no siga el reviente: Fue un borracho prepotente en la madrugada, ajeno al equipo… El empleado sigue trabajando con nosotros felizmente”, escribieron vía Twitter.
Al mismo tiempo, las redes sociales de Taquería Orinoco señalaron que una “estructura cavernícola” no les permitiría hacer “miles de tacos diariamente”.
Previamente a este pronunciamiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, escribió en sus historias de Instagram que las secretarías de Seguridad Estatal y de San Pedro realizarían una investigación al respecto.