Yolanda Martínez Cadena, desapareció el pasado 31 de marzo y desde hace 21 días, con la esperanza de reencontrarse con su hija su papá y hermano Gerardo continúan en su búsqueda.
Por última vez, Yolanda fue vista en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás.
Sin embargo, al considerar que se han tenido pocos avances en la investigación, el papá de la joven señaló que por su cuenta buscan detectar cuántas cámaras de video de empresas, negocios y casas particulares se encuentran en los alrededores para pedir a la Fiscalía de Nuevo León que les permita acceder a las grabaciones y tener algún indicio sobre el paradero de su hija.
Don Gerardo Martínez, indica que lo último que supo de su hija es que se quedó a dormir en casa de su abuelita en San Nicolás, y de ahí salió en busca de trabajo, luego fue a un cibercafé cercano por una solicitud de empleo, regresó a casa de su abuela y luego caminó hasta la parada del camión donde desapareció.
Martínez quien habita con un hermano, su hijo y la hija Yolanda en el municipio Juárez, indicó que el alcalde de San Nicolás, Daniel carrillo, sí ofreció para apoyar con las pesquisas al gestionar con las empresas y bodegas cercanas que se libere el contenido de las cámaras de video vigilancia.
Aunque por otro lado, se descartó el argumento de las autoridades sobre un posible abandono voluntario de la joven mujer al destacar que en el núcleo familiar no se registraban inconvenientes que le hicieran huir, sin embargo, si ese fue el caso de que ella buscará irse de su vivienda, él como padre lo entendería.