Según una encuesta realizada por Demoscopia Digital en julio de este año, Samuel García obtuvo altos índices de aprobación en su desempeño como gobernador desde que asumió el cargo en octubre de 2021.
El 66.1% de la población neoleonesa avala el desempeño de Samuel García como Gobernador de Nuevo León, ubicándolo en el cuarto lugar a nivel nacional entre los cinco primeros mandatarios estatales.
La investigación indica que, hasta julio de 2023, el 66.1% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 30.3% lo desaprueba y el 3.6% no proporcionó una respuesta clara.
Entre los logros más destacados de Samuel García se encuentran la implementación de más de 300 proyectos de obra pública, como el nuevo Periférico, la carretera 1 Norte, la carretera a Zuazua, la Gloria-Colombia, la Interserrana, la nueva Autopista al Aeropuerto y el Puente Salinas sobre las vías del ferrocarril.
El gobierno de Samuel García ha cumplido con todas las 90 promesas de campaña contempladas en el Plan de Gobierno, ya sea inaugurándolas, iniciándolas o poniéndolas en proceso.
En cuanto a la generación de riqueza, Nuevo León se ha convertido en el epicentro del nearshoring al atraer el 76% de la inversión, sumando más de 25 mil millones de dólares de empresas importantes a nivel mundial y la expansión de otras empresas ya establecidas en la región.