El fiscal interino del Estado, Pedro Arce, descarto el móvil político en el caso del asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores. Sin embargo, cualquier otra línea de investigación que conduzca a los asesinos sigue abierta.
Los móviles del crimen podrían ser un ajuste de cuentas por una supuesta deuda o una cuestión pasional. Además, Arce no descartó ayer ninguna de las anteriores, salvo la política.
“Todas las líneas están abiertas, no hay ninguna línea que esté descartada o confirmada, vamos a 72 horas de que se suscitó el evento, llevamos un buen avance, pero tenemos que darle más celeridad para poder ya dar con una certeza de cuál pudiese ser el móvil”, remarcó.
Se le preguntó si al no estar descartada ninguna línea de investigación, también la de móvil político es parte de las investigaciones, y respondió: “Hasta el momento no tenemos nada que nos presuma esa situación”.
Cuestionado sobre si la ejecución habría sido cometida por deudas o situaciones personales del funcionario, el encargado de la Fiscalía aclaró que desconoce el origen de eso, pero reiteró que no hay ninguna línea descartada o confirmada.
Así mismo reveló que, mediante un video de cámaras de seguridad, ya lograron identificar físicamente a uno de ellos.
“Se alcanza a apreciar al menos al primer sujeto que ingresa, él es de complexión delgada, vestía una camiseta color verde y pantalón de mezclilla deslavado. ¿Entonces sí, es posible identificarlo? Estamos en ese proceso”, apuntó.