En la Semana de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto y que tiene como lema “Amantar y Trabajar, Hagamos que sea posible”, la titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez explicó los beneficios, pero sobre todo lo que pasa una madre que está en el proceso de lactancia a sus hijos.
Una de las principales situaciones que se viven son el morbo y el no tener un lugar seguro, bajo condiciones especiales como la privacidad y comodidad, es por eso que se tienen estos lactarios en distintas sedes del Estado.
La Secretaria de Salud, Alma Marroquín Escamilla, resaltó los beneficios de la alimentación con leche materna, entre ellos se previenen enfermedades como la obesidad, se desarrollan anticuerpos para evitar enfermedades, como también se evita la muerte súbita o de cuna.
Además de mejorar el coeficiente intelectual y crear un vínculo con las madres al producir la hormona de la oxitocina, evitando la depresión, otro beneficio es que la madre quema calorías y se previene el cáncer de mamá y de cervical.
Por todos los beneficios se buscará que más personas, instituciones y empresas apoyen la instalación de los lactarios.
“En el Gobierno del estado ya comenzamos a crear lugares seguros cómodos y equipados para todas las mamás y sus bebés, y hoy estamos aquí inaugurando un espacio más, porque Santa Catarina decidió sumarse y ayudar en la red estatal de espacios de lactancia alimentar con amor”, finalizó la titular de Amar Nuevo León.