El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que la reunión por la “unidad” y “un diálogo en confianza” a la que convocó a mediados de julio pasado el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano,
Dante Delgado, se llevará a cabo la próxima semana, y en ella “platicará con sus compañeros” sobre la decisión que ha tomado respecto de una eventual postulación a la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República.
Se prevé que al encuentro acudan, además de Colosio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien decidió no competir por la candidatura presidencial y criticó el “aislamiento” del partido naranja, así como el mandatario nuevoleonés, Samuel García; la senadora Verónica Delgadillo; el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, y los coordinadores emecistas en el Congreso federal, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez.
Colosio Riojas consideró que actualmente es momento de trabajar y no de estarse mareando por temas a futuro.
“En este momento es momento de trabajar, es momento de no estarse mareando por cosas, si ni siquiera el proceso electoral ha comenzado. Ya habrá el momento de definiciones.
“Sabemos que la política se va haciendo conforme pasa el tiempo y en este momento la gente no quiere estar escuchando mucho sobre eso, porque todavía no inicia ese periodo”, subrayó. “Yo me veo haciendo lo que me apasiona, que es ayudar a mi gente, eso es lo que nunca va a cambiar”.
Apenas el 27 de julio, Colosio consideró que ser Presidente de México es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe tomar a la a la ligera.