Al señalar que hubo violaciones graves a la Ley como la intromisión del Gobierno estatal, privaciones ilegales de la libertad y reparto de despensas, entre otras irregularidades, Ricardo “El Tigre” Mejía solicitó la nulidad de la elección en Coahuila.
El ex candidato del PT a la Gubernatura presentó el pasado domingo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de revisión constitucional contra la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila.
“Estamos alegando violaciones graves a los principios constitucionales, no hubo condiciones para una contienda equitativa, democrática, para elecciones libres y auténticas”, señaló Mejía a través de un video difundido en sus redes.
“Toda vez que hubo una descarada intromisión del Gobierno del Estado, omisiones recurrentes del órgano electoral, presiones indebidas de la Policía estatal, privación de la libertad de representantes de casillas y representantes ante los órganos electorales.
“Reparto masivo de despensas en periodos prohibidos por la Ley y toda una serie de alteraciones que hacen nugatorio el derecho de los coahuilenses a elegir libremente a las autoridades”.
“El Tigre” aseguró que el PRI, sus secuaces y algunos medios de comunicación pagados por el partido y el Gobierno estatal intentan desvirtuar con el argumento del margen de diferencia en los resultados de la elección.
“Pudieron haber puesto que votaron por Jiménez un millón 500 mil votos, dos millones, tres millones. Si se trataba de mentir y alterar la voluntad podían hacer cualquier cosa”, mencionó Mejía.
“Aquí lo que se trata es de limpiar el proceso electoral, ya se presentó la impugnación, somos el único partido, la única fuerza opositora que ya impugnó la elección y vamos fuertes.
“‘El Tigre’ no se raja, ‘El Tigre’ somos todos, el PT ya impugnó la elección, vamos a esperar el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero como lo hemos anticipado, vamos a trabajar desde ahora”.
Mejía advirtió que si el TEPJF no resarce el fraude electoral, peleará por que exista una revocación de Mandato en el Gobierno próximo.