Luego de que el diputado local de Acción Nacional, Fernando Adame Doria, renunciara del Congreso junto a su suplente, la bancada de Movimiento Ciudadano anunció que lo suplirá Óscar Flores Escobar para quitarle la mayoría calificada a su oposición.
La renuncia del panista se da en medio de que el PAN y el PRI realizan diversas denuncias de amenazas y hostigamiento por parte del Gobierno del Estado y Movimiento Ciudadano para cederle su puesto a emecistas.
Tras esta baja, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano compartió que Óscar Flores Escobar, ex panista y recién trabajador del Ejecutivo Estatal, ocupará ese lugar y estará en sus filas por la decisión del Instituto Estatal Electoral.
Con esto, la bancada naranja llega a 12 integrantes y la oposición conformada por el PRI-PAN se quedan con 27 legisladores y sin el privilegio de la mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales o nombramientos sin la necesidad de algún otro voto a favor.
Por ahora los diputados mantendrán una diputación permanente durante los miércoles del mes de agosto con el fin de liberar el rezago legislativo y estarían retomando actividades ordinarias en el primer periodo de sesiones del tercer año a partir el 1 de septiembre.