La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, portó el equivalente a 789 mil 487 pesos en prendas y accesorios y prácticamente sin repetir ninguno de sus atuendos en menos de dos meses.
La funcionaria tiene un sueldo bruto mensual de 104 mil 740 pesos, que, tras deducciones, queda en 78 mil 636 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria.
El valor de su guardarropa supone que gastó casi 10 meses de su ingreso neto exclusivamente en prendas y sin haber desembolsado recursos para dieta, renta ni gastos de movilidad.
Entre el 29 de mayo y el 6 de agosto, la funcionaria lució 32 ajuares de 16 firmas de lujo, de acuerdo con las publicaciones de sus redes sociales: desde conjuntos de Carolina Herrera, cuyo costo alcanza hasta 23 mil 200 pesos, hasta prendas de Salvatore Ferragamo y Hugo Boss. Además de calzado Dolce and Gabbana y Coach.
Para acudir a eventos públicos y trabajar en su oficina, Cuevas elige en ocasiones su accesorio más ostentoso: un collar de eslabones graduados en oro de 18 kilates, de la línea Tiffany HardWear, el cual tiene un valor de 364 mil pesos, de acuerdo con la página de la firma estadounidense de joyería.
Sin considerar este accesorio, la funcionaria puede llegar a vestir hasta 89 mil 733 pesos en siete días.
Fue el caso de la semana del 24 de julio al 30 de julio, cuando realizó un viaje de trabajo a Washington.
Su atuendo estelar en ese viaje fue con motivo del estreno de “Barbie”: un conjunto Versace cuya blusa tiene un valor de 31 mil 496 pesos y un pantalón de 28 mil 908, por lo que su precio total es de 60 mil 404 pesos.