Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que de los 6.1 millones de habitantes, aún hay 60 mil personas en pobreza extrema en el Estado.
“Esa es nuestra aspiración que ninguna persona en Nuevo León viva en una circunstancia de pobreza extrema y pobreza, lograr erradicar la pobreza extrema es mi gran foco, nuestro gran foco en este gobierno, logramos que casi 65,000 personas superaran la pobreza extrema, hay 65,000 personas más que siguen en esa circunstancia.
“Se encuentran en diferentes localidades, en diferentes colonias, hay que encontrarlos, hay que ir por ellos y hay incluirlos en estos programas que tenemos para lograr garantizar sus derechos sociales”, dijo Herrera.
La secretaria de Igualdad e Inclusión agregó que esto será mediante un trabajo colaborativo entre el sector privado con la generación de empleos, el gobierno estatal garantizando los derechos sociales y disminuyendo las carencias y asimismo entre la sociedad civil.
“Lo que queremos es que salgan de la pobreza de manera sostenible y que no regresen”, agregó la titular de la dependencia.
Herrera aseguró que esto ha sido posible gracias al trabajo que han realizado desde el gobierno del estado en compañía de los diferentes gabinetes, además de los programas enfocados en alimento, hogar, trabajo, escuela y salud.
“Estamos muy esperanzados porque el trabajo que realizamos desde el gobierno del estado con el liderazgo del gobernador Samuel García, con el trabajo coordinado desde los diferentes gabinetes… hemos estado trabajando para poder lograr avanzar y que se refleje esta suma de esfuerzos en la política pública, en los programas y en las personas”, agregó.