En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser solicitado por las autoridades de Nuevo Léon o por la familia, el gobierno federal está dispuesto a encargarse de las indagaciones en el caso de Debanhi Escobar. Además, el mandatario lamentó el hecho y mandó sus condolencias a los familiares de la joven.
“Aunque corresponde al gobierno del estado, que ya lo están tratando, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León. Es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, si los familiares lo consideran para que no haya dudas”, dijo el primer mandatario desde Veracruz.
“Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo, poniendo por delante la verdad, el no mentir y dar toda la información”, comentó.
La noche del jueves 22 de abril, la fiscalía de la entidad, informó que un cuerpo fue encontrado y rescatado de una cisterna durante los trabajos de búsqueda por la joven no localizada. Aún con la falta de una confirmación oficial, el padre de Debanhi, Mario Escobar, indicó que se trata de su hija. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que un crucifijo y la ropa coinciden con los que portaba la joven antes de su desaparición.
El presidente López Obrador lamentó los hechos y pidió a las autoridades “buscar que haya información, que se conozca todo”: “Nosotros consideramos que además de la corrupción lo que más ha dañado a México es la impunidad. Que no haya duda ni incertidumbre sobre ningún caso”, concluyó.