A medida que se acerca el Mundial de Francia 2023, los Pumas argentinos se preparan para el torneo y entre ellos se encuentra Rodrigo Isgró, quien experimentará su primera Copa del Mundo como miembro del equipo nacional. En una entrevista con Scrum, el jugador oriundo de Mendoza compartió sus emociones previas a la gran cita del rugby.
Isgró manifestó su asombro ante la experiencia que está viviendo: “Es increíble lo que estoy viviendo, estoy muy feliz. Es difícil de dimensionar todo. Lo que siento hoy es alegría, felicidad y orgullo de poder representar al país en una Copa del Mundo. Creo que es algo increíble. Es un sueño cumplido”, expresó el back argentino.
El jugador también compartió sus reflexiones sobre su trayectoria actual: “No es algo que se dio de la nada, realmente hay mucho trabajo atrás. Es verdad estoy hace mucho con el Seven y mi objetivo eran los Juegos Olímpicos del año que viene en París. Obviamente, mi sueño era jugar en Los Pumas pero me lo apuntaba posterior a eso. Hoy estar acá y tener la oportunidad de cumplirlo antes, es un poco también el trabajo que hicieron todos los chicos del Seven y todo el año que vivimos que fue increíble. Hoy estar en este lugar es gracias a ellos también, así que feliz”.
Al recordar el momento emocionante en que recibió la llamada de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano anunciándole su inclusión en la lista mundialista de Los Pumas, Isgró expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada: “Realmente estoy agradecido de la oportunidad que me están dando, que hayan confiado en mí y me elijan para ir a jugar una Copa del Mundo. En lo personal, quiero ganarme ese lugar para jugar. Sé de los grandes jugadores que están en mi posición y todo lo que hacen, eso también me inspira a seguir creciendo, mejorando y querer ser como ellos para poder estar en ese lugar. Es ir a entrenar y dar lo mejor de mi para poder ganarme ese lugar para jugar partidos”.
Isgró también compartió su mentalidad competitiva desde que se unió a los Pumas y su determinación en la transición del rugby Seven al rugby XV: “Desde que arranque con Los Pumas, me planteé de que cada día era un partido. Sabía que tenía que hacer un esfuerzo extra para poder acomodarme y tratar de equipararme con los chicos en cuanto a información y rugby de XV por la transición que hice”, concluyó Rodrigo.