Obligan a joven a asesinar a otro de los desaparecidos en Lagos de Moreno.
Un video compartido en redes sociales revela que uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fue forzado a golpear y asesinar a otro de sus amigos. Previamente, imágenes mostraban a los jóvenes amordazados.
El hecho del crimen conmocionó a las y los mexicanos, quienes han mostrado su indignación por la manera en la que miembros del crimen organizado se divertían mientras uno de los jóvenes asesinaba a sus amigos siguiendo las órdenes de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
La Fiscalía de Jalisco confirmó la existencia del material audiovisual y está en espera de confirmar la muerte de los jóvenes; además, se pedirá que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Cibernautas piden que las imágenes y videos que circulan del atroz acto ya no se reproduzcan, pues es una situación lamentable y fuerte el que 5 jóvenes hayan sido secuestrados para después ponerlos a pelear entre sí hasta matarse y filmar todo con una cámara.
Cabe destacar que los jóvenes desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto, luego de asistir a la feria de Lagos de Moreno, Jalisco, donde fueron secuestrados.
El video que circula en redes sociales, el cual tiene una duración aproximada de un minuto y 35 segundos, exhibe muertos a algunos de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
En él se distinguen dos cuerpos ensangrentados boca abajo, mientras que en la parte trasera de observa a un joven, identificado como Jaime y quien sería uno de los 5 reportados como desaparecido, golpear brutalmente a su amigo.
El joven que viste short y sudadera golpea a quien coincide con la descripción física de Dante, le lanza puñetazos y después lo golpea con una piedra e inclusive azota un ladrillo en su cráneo, para después apuñalarlo y cortarle el cuello.
Los artefactos que Jaime utiliza para asesinar a su amigo son otorgados por quienes observan la brutal pelea y el asesinato, pues inclusive ellos lanzaron el ladrillo y después el machete para que Jaime concluyera el crimen, al parecer, bajo sus órdenes.
Autoridades reconocieron la posible identificación de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández en esas imágenes.
El segundo auto en el que viajaban fue hallado calcinado y con restos humanos en su interior. El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, afirmó que aún no se puede confirmar si los restos pertenecen a los jóvenes, quienes continúan desaparecidos.