A medida que se acerca el lanzamiento de Starfield tras cinco años de anticipación, los detalles sobre este esperado juego empiezan a surgir, generando un creciente interés. Aunque la información durante el proceso de desarrollo ha sido escasa desde el anuncio inicial, la etapa final del camino se ilumina con constantes goteos de información valiosa.
Recientemente, se ha desvelado la historia previa al inicio de Starfield, así como el hecho de que el juego ya ha alcanzado su fase Gold, lo que significa que su desarrollo está completo. Sin embargo, las revelaciones no se detienen aquí. Emil Pagliarulo y Will Shen, director de diseño y director de diseño de misiones respectivamente, participaron en una sesión de Preguntas y Respuestas (según lo informado por Starfield Wiki), compartiendo detalles intrigantes sobre la inminente aventura espacial.
Ampliando nuestro conocimiento sobre Starfield
Adquisición de Propiedades y Rasgos de Personaje:
Compras Inmobiliarias: Según los expertos, será posible adquirir diferentes casas en diversas ciudades y localizaciones, que podrán servir como bases o residencias principales. Completar ciertas tareas o hitos dentro del juego permitirá a los jugadores acceder a estas propiedades, ofreciendo una alternativa a quienes no disfrutan de la construcción de casas desde cero.
Rasgo “Cosas de Niños”: Este rasgo permitirá a los jugadores visitar a sus padres ficticios y compartir con ellos un porcentaje de sus ganancias. Aunque estos padres se asemejarán al personaje que se haya creado, las similitudes no serán exactas. Al igual que en títulos anteriores como Fallout 3 y 4, elegir este rasgo reserva sorpresas únicas, subrayando que no se trata simplemente de una fuente de ingresos adicional.
Personalización de Personajes y Pasados Personalizados:
Sistema de Rasgos y Antecedentes: Más allá de definir apariencias, estadísticas y habilidades, los jugadores pueden elegir un pasado que influye en puntos fuertes y debilidades. Los creadores del juego sugieren explorar a fondo este sistema, y proporcionan un ejemplo concreto: “La profundidad de la historia de fondo de un personaje depende de ti. Me encanta crear mi propia historia interna”.
Enfoque Pacifista y Consecuencias:
Opciones Pacifistas y Consecuencias: Aunque se reconoce que es difícil completar el juego sin infligir daño a otros, se han incluido diversas herramientas para evitar conflictos. Los jugadores pueden emplear armas no letales, lo que sugiere que es posible completar el juego sin causar muertes intencionales.
Elementos de Contrabando y Delincuencia:
Contrabando, Crímenes y Consecuencias: El contrabando será un componente en Starfield. Los jugadores deben tomar precauciones especiales al interactuar con objetos considerados como contrabando para evitar ser detenidos por las autoridades. El juego contará con una economía sólida que puede evolucionar según las habilidades y decisiones de los jugadores. Si los jugadores son atrapados cometiendo actos ilegales, podrán enfrentar multas, prisión o incluso intentar escapar, lo que afectará su estatus en el universo del juego.
Dinámicas de Facciones y Poder:
Interacciones de Facciones: El sistema de facciones y luchas de poder se asemeja a títulos como Fallout: New Vegas y Skyrim. Cada facción tendrá su propia trama, permitiendo a los jugadores actuar como agentes dobles. La libertad de cambiar de bando o beneficiar a terceros ofrece un enfoque estratégico.
Influencias y Referencias Creativas:
Obras que han Inspirado Starfield: La obra toma influencias de diversas fuentes, desde clásicos como “Star Wars” y “2001: A Space Odyssey”, hasta títulos más oscuros como “Event Horizon”. Las diversas inspiraciones se reflejarán en la riqueza del universo del juego.
Con la fecha de lanzamiento de Starfield acercándose, la emoción y la curiosidad aumentan. Las últimas revelaciones prometen una experiencia rica y versátil, donde los jugadores podrán forjar sus propios caminos y explorar un cosmos lleno de posibilidades.