En un giro trascendental, SEGA ha sellado la adquisición de Rovio, la mente maestra detrás del icónico Angry Birds. Después de meses de especulación y negociaciones, la firma responsable de dar vida a Sonic ha asegurado el control de los creadores de la famosa franquicia de dispositivos móviles. Aun recordamos el tiempo que Microsoft invirtió en la adquisición de Activision Blizzard, recordándonos que estas operaciones toman su tiempo. No obstante, la operación valuada en 746 millones de dólares ha culminado de manera oficial. En un comunicado desde la sede de SEGA, transmitido a través de su cuenta en X (Twitter), se ha confirmado este logro trascendental.
La jugada maestra de la compañía japonesa revela su intención de ampliar su presencia en el mercado de juegos para dispositivos móviles. De manera paralela, Rovio cosechará valiosa experiencia, expandiendo sus horizontes más allá del terreno de los juegos para móviles, según han afirmado los protagonistas de esta historia. “Con orgullo celebramos la incorporación de Rovio al Grupo Sega. Prepárense para las emocionantes travesías que nos aguardan”, declaran con emoción desde las filas de SEGA.
La fusión entre Rovio y SEGA ha quedado sellada, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la industria. En una imagen compartida en sus redes sociales, la compañía japonesa ha conmemorado esta unión, presentando a Sonic, Tails y Knuckles en compañía de los emblemáticos personajes de Angry Birds. Las voces de ambas empresas involucradas en esta alianza han sido escuchadas, y según lo revelado por VGC, SEGA planea capitalizar “el conocimiento y experiencia de Rovio en el mercado de juegos móviles en vivo para expandir los títulos actuales y futuros de Sega en el panorama global de los juegos para dispositivos móviles, donde el potencial es innegable”.
Adicionalmente, de acuerdo con los portavoces de SEGA, “Rovio aspira a trascender los confines de los juegos móviles, y Sega se encuentra firmemente comprometida en respaldar este proceso a través de su experiencia y capacidad”. Más allá de estas declaraciones, es innegable que esta fusión desencadenará una serie de colaboraciones entre las licencias de Sega y Angry Birds. Queda por verse la magnitud de esta sinergia corporativa, no obstante, es seguro que se avecinan cambios significativos para Rovio, una empresa que se encuentra en medio de varios proyectos que buscan trascender la etiqueta de meros creadores de Angry Birds.
Si bien es cierto que Angry Birds ha cedido algo de terreno en su popularidad desde sus días de esplendor, no podemos pasar por alto el logro de haber sido el primer juego en alcanzar mil millones de descargas en dispositivos móviles. Mantenemos un ojo vigilante sobre el futuro de estas dos empresas ahora entrelazadas, ansiosos por presenciar el desenlace de esta emocionante travesía conjunta.