Activistas pidieron al gobierno de Nuevo León que no haya represión policíaca durante las protestas por el caso de Debanhi y por la violencia de género.
“Va a haber más movilizaciones porque la rabia creció. No le creemos a la Fiscalía lo que está diciendo, seguimos exigiendo justicia y acciones efectivas. Que se siga buscando a todas las que nos hacen falta”, explicó Jennifer Aguayo del Movimiento por la Igualdad de Nuevo Léon.
Aguayo recordó que en la manifestación del 10 de abril pasado en las instalaciones del Palacio de Gobierno fueron agredidas ella y otras tres mujeres por elementos de la Fuerza Civil.
Motivo por el cual reiteró en pedir al mandatario estatal darles las garantías de seguridad para manifestarse públicamente en contra de la violencia que han sufrido las mujeres en los últimos días.
“No queremos represión policial, justicia para Debanhi, justicia para María Fernanda, acciones para las desaparecidas, que se encuentren todas.
“Vamos a estar a las 5:30 en la fiscalía de Morones, ahí nos vamos a concentrar. (La petición) es para la no repetición de los actos del 10 de abril, precisamente, para qué se le dé libertad de manifestación a la digna rabia”, mencionó.
Respecto al caso de la desaparición de Debanhi, la activista arremetió en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado por cómo manejaron toda la información.
“No le creemos a la fiscalía, necesitamos que esclarezcan los hechos, transparencia, que dejen de simular que no pasa nada”, concluyó.